1

Ayer, 18 de febrero comenzó, en Lantero Calle Ancha, el primer ciclo de catas COPASPLATOS. Rodeados de amigos y en un ambiente relajado y divertido pasamos un rato más que agradable junto a Armando Guerra, de Bodegas Barbadillo.

Nuestro anfitrión de la noche, recientemente fichado por la bodega sanluqueña (¡y qué fichaje!), nos regaló una noche que quedará para el recuerdo como la primera cata que se realizó en nuestra nueva casa, que es también la vuestra.

Con 6 vinos a degustar y cuatro platos para maridarlos, la noche dio para mucho y es que Armando supo llevar tan bien como siempre el timón de la cata, contando no solo las peculiaridades de los vinos, sino curiosidades que van más allá y que nos tuvo a todos atentos a cada palabra entre vino y vino.

2

Castillo de San Diego y Solear (más que conocidos en nuestra tierra y más allá) se sirvieron de aperitivo para amenizar la espera.

Dos novedades sorprendieron a todos los asistentes y a nosotros mismos, Tintilla Nude (100% tintilla, un tinto joven) y Blanco de Blancos (verdejo, chardonnay y moscatel); y, además, Beta (espumoso) y Obispo Gascón (palo cortado) como punto fuerte de la noche.

Los cuatro últimos se maridaron con cuatro platos de la casa:

3

· Bacalao confitado con escalivada y salsa de pimientos

4

· Ternasco de aragón con patata a lo pobre

5

· Crema de calabaza con vieira a la plancha

6

· Patata rellena de setas y gambas con salsa española

Cuatro grandes vinos y cuatros grandes platos que nos hicieron disfrutar a todos y quedarnos con ganas de más.

En concreto, con ganas de Alejandro Narváez y Rocio Aspera, con ganas de Forlong, que es lo que viene muy, my prontito. ¡Nos vemos en la siguiente! ¡Salud!

7