Segundo día en nuestro ciclo de catas COPASPLATOS. Esta vez con Alejandro Narváez de anfitrión y sus vinos de Bodega de Forlong.

Ya desde el inicio comprobamos la personalidad que transmiten los vinos de estos jóvenes apasionados de su trabajo con la primera copa de Forlong Rosado. Un vino diferente, con tonos más pálidos y un sabor muy distinto a lo que estamos acostumbrados en los rosados.

2

Una vez arriba, con las mesas repletas de caras amigas y un ambiente familiar muy acogedor, pudimos seguir sorprendiéndonos con otras cuatro propuestas: Forlong Blanco, donde demuestran que la uva palomino puede llegar a tener muchos más matices de los que ya se le asignan por defecto; Forlong 80/20, un vino arriesgado, 100% ecológico, sin filtrar y que está destinado a un público muy concreto dentro de la hostelería que apuesta por referencias especiales; Forlong Assemblage, un ensamblaje de uvas syrah, merlot y tintilla de rota, complejo y potente, demostrando que en la Tierra de Cádiz se hacen tintos de excelente calidad capaces de competir con las denominaciones de origen más reconocidas; y por último, Forlong Tintilla, un 100% tintilla de rota que se aleja de los conocidos tintillas dulces y que recupera una variedad autóctona, lo cual han querido mostrar también en la etiqueta, plasmando a una especie de la zona como es el camaleón.

Esta semana, hemos querido seguir sorprendiendo con platos novedosos para maridad estos excelentes vinos:

· Ceviche de calamar con manzana, mango y aguacate

3

· Ensalada de bacalao confitado y yogur

4

· Alcachofa con jamón ibérico y foie

5

· Canelón de cola de toro

6

Un final de espectáculo, repleto de felicitaciones, aplausos y buenos deseos para estos jóvenes bodegueros que tienen un futuro brillante por delante. For a long time.